¿El Consejo Escolar le prohíbe la entrada a un nene con autismo?
Casualidad o causalidad que nos enteremos de este hecho un 2 de abril “Día Mundial de Concientizacion sobre el Autismo”.
La lamentable situación habría tenido lugar a fines de febrero pasado cuando en una sesión del Consejo Escolar Arrecifes se votara por 4 votos a favor, 1 abstención y 1 por la negativa, prohibir el ingreso al mencionado edificio público de un arquitecto profesional de la DPI (Dirección de Planificación Institucional) si venía acompañado de su hijo menor de edad autista.
Nuestras fuentes relataron que el arquitecto en cuestión viaja a nuestra ciudad 1 vez por semana o cada 15 días, para realizar tareas concernientes a su labor y en muy pocas ocasiones, cuando por motivo de paros docentes o vacaciones no podía dejar a su hijo en el establecimiento educativo especial al cual asiste lo traía con él, y sin descuidar su labor ni provocar el mas mínimo problema o complicación se retiraba con el niño cuando terminaba su trabajo; reiteramos que se trataba solo de ocasiones especiales y no era una costumbre que esto ocurriera, podríamos decir que este hecho solo se daba por motivos de fuerza mayor.
Cuáles fueron los motivos reales para que un grupo de Docentes que han ejercido altos cargos en diferentes instituciones de la ciudad y que hoy cumplen la función de Consejeros voten a favor semejante idea realmente se desconoce, reiteramos que se trata de un edificio público en el cual cumplen sus funciones “docentes” que deberían saber que el primer valor y motivo de sus trabajos son los chicos y su integración. Este es un caso especial e inentendible, hasta el momento no tenía estado público por lo cual la explicación oficial no ha sido dada, para eso, este portal se pone a disposición de las autoridades del Consejo para que traten de explicar lo que hasta el momento parece inexplicable.
Cabe destacar ademas que el proyecto aprobado en sesión por los Consejeros prohíbe la entrada “solo a este menor” y no habla de que no puede entrar cualquier otro.
Quizás la marcha de concientización “Hablemos de autismo” que se realizo esta tarde en nuestra ciudad debería haber terminado en el Consejo y no en la plaza.
Esperemos que solo se trate de un mal entendido y que nosotros tengamos que pedir disculpas, pero…
Me gustaria que se den los nombres de los “DOCENTES CONSEJEROS”que votaron por la negativa!!
HABLEMOS DE AUTISMOS DESDE EL CONOCIMIENTO Y EL RESPETO DE NADA SIRVE UNA MARCHA SI DESPUES SE ACTUA DE ESTA MANERA!!!!!!